Aceite de oliva

Entre las muchas variedades que pueden surgir de las combinaciones de la oliva, para obtener su delicado tesoro. AISCo ha seleccionado para usted una de las variedades màs conocidos y destacados entre los mejores de su nivel: ACEITE DE OLIVA PICUAL.

 

Picual es la variedad de aceite de más intensad en su sabor. Diferenciándose respecto a las otras por su marcado aroma a oliva, tomate e higuera. Con una excelente combinación de notas amargas y picantes a la vez, lo que hace notar su presencia.

 

Es un aceite con cuerpo, potente, que hace que las altas cocinas, los amantes y expertos del tema lo demanden para la elaboración de sus platos ya que a altas temperaturas mantiene sus propiedades en varios ciclos de frituras.

 

Dichas propiedades muy imprescindibles para el equilibrio dietético personal, dado que tiene un alto contenido en ácido oleico, uno de los responsables de la reducción del colesterol malo(LDL)y el aumento del colesterol (HDL), aconsejable para personas con tendencia a colesterol alto. Por otro lado, con sus altos niveles de polifenoles, ayudan a reducir la oxidación de las grasas en el torrente sanguíneo.

 

Nuestro aceite, vuestro aceite Picual, otra de las características que le suman valor, es su estabilidad a la oxidación y al enranciamiento debido a su bajo contenido de ácidos poliinsaturados.